
Defensa se quedó, con un final de película
El equipo de Florencio Varela era menos que su rival y caía por dos goles. Achicó diferencias con un cabezazo y de tiro libre lo igualó.
El equipo de Florencio Varela era menos que su rival y caía por dos goles. Achicó diferencias con un cabezazo y de tiro libre lo igualó.
Con suspenso, entre miradas de incredulidad de parte de los hinchas de Morón y con mucho de milagro Defensa y Justicia empató, se quedó con la Promoción de la B Nacional, y dejó a Morón con las manos vacías.
Cuando el reloj marcaba los 45 minutos del segundo tiempo el local perdía 3 a 1 y le faltaban dos goles para hacer valer la ventaja deportiva por haber empatado 1 a 1 en el partido de ida. Defensa y Justicia iba e iba, pero sin ideas, hacia el arco rival. Morón era mucho más efectivo y de contraataque pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. El partido estaba casi terminado, pero a muy poco del final todo cambió.
Porque en el segundo minuto de descuento, en uno de los tantos centros que caían en el área de Morón, Marcos Ramírez cabeceó hacia el palo izquierdo de Gagliardo, e hizo renacer la esperanza de empatar y que el milagro fuera posible.
Dos minutos más tarde, Beligoy pitó una falta al borde del área. Tiro libre para Defensa y Justicia en lo que sería la última jugada del partido. Entre agarrones y golpes en el área, Ezequiel Miralles abrió el pie derecho y con mucha categoría metió la pelota al ángulo superior izquierdo de Gagliardo desatando la locura en Florencio Varela.
Algunos se quedaron con la imagen de una injusticia futbolística, otros con aquello de que los goles se hacen, no se merecen. Lo cierto es que hasta ahí Morón había sido más.
Porque había empezado mal, con el gol de Ferrer a los 2 minutos de partido, se repuso rápido y a los 15 ya lo había dado vuelta de la mano de Akerman y Ceferino Díaz, en dos pelotas paradas.
En la segunda mitad, Akerman estiró la diferencia, pero el 3 a 1 no fue suficiente, porque Defensa y Justicia le dio a la película un final que nadie imaginaba.
Miralles, el "héroe"
"Cuando agarré la pelota ya sabía que le iba a pegar a ese palo porque pensaba que por ahí, el arquero se podía mover al otro costado", dijo Ezequiel Miralles, el autor del empate que salvó a Defensa. "Mis compañeros se pusieron en la barrera para que Gagliardo no vea y lo único que me dijeron fue que le apunte al arco", completó el número 10.