Fue un emocionante 3-3 en Florencio Varela. Ferrer abrió la cuenta para el local. Luego, Akerman -2- y Denis hicieron los goles del equipo del Oeste, que saboreaba el ascenso. Pero en el descuento, Ramírez y Miralles le dieron la igualdad al Halcón, que gracias a la ventaja deportiva pudo mantener la categoría.
Todo sigue igual, todo sigue igual en la B Nacional. Era el gran día. Deportivo Morón y Defensa y Justicia se enfrentaban en el partido de vuelta de la Promoción. Se definía el ascenso o la permanencia y la alegría absoluta fue para el Halcón, quien empató 3-3 en partido durísimo, hizo dos goles en tiempo de descuento y aprovechó la ventaja deportiva para mantener la categoría.
Los jugadores todavía se estaban acomodando cuando Defensa abrió el marcador. Sólo dos minutos habían pasado, cuando Ferrer rompió el cero. Las cosas no podía estar mejor para el Halcón, que rompió con todos los pronósticos. Los dirigidos por Rubén Argüello no se refugiaron en busca del empate que les aseguraba un año más en la B Nacional (existe la ventaja deportiva).
Cuando cualquier equipo se habría desinflado anímicamente, Morón se agrandó y salió a buscar el tan esperado ascenso. Nueve minutos después, Akerman, de cabeza, logró la igualdad y le renovó las esperanzas al Gallito, que lejos de dormirse siguió atacando y antes de que se cumpla el primer cuarto de hora ya estaba arriba en el marcador. Luego de un tiro libre, Ceferino Denis llegó a empujarla y dar vuelta la historia. El resultado era justo, los visitantes jugaban mejor, manejan la pelota y habían creado las mejores chances.
Pese a que con este resultado ya estaban en la B Nacional, Morón no se relajó. A los 10 minutos del segundo tiempo, otra vez Damián Akerman, quien demostró que es un goleador. Cuando le dejaron espacio, vio la oportunidad y definió desde lejos para sellar el resultado. Era 3-1 y el ascenso en el bolsillo.
Luego del tercer gol, el Gallito dominó el partido con comodidad. Se mostró superior y estaba cerca de aumentar la cuenta. Sin embargo, Defe volvió a soñar a los 46 minutos cuando Marcos Ramírez achicó la cuenta. Las cosas cambian el color para el Halcón. Parecía que estaba muerto pero sacó fuerzas de donde no tenía y cambió la historia. Tres minutos después, sí a los 49, Miralles de tiro libre puso el partido 3-3 y permitió que los locales mantuvieran la categoría ya que pese al empate contaba con la ventaja deportiva.
Defensa no jugó bien, pero puso garra hasta el último minuto. El Gallo se confió y terminó pagando un precio demasiado alto, incluso hasta injusto por lo mostrado en la cancha. Los de Florencio Varela se enfrentaron a un dignísimo rival y pese a los sustos terminó festejando.